Cantidad subvencionada: 2.500€
Proyecto subvencionado por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, tiene el objetivo de ofrecer apoyo emocional y orientación a personas afectadas de ictus a través de un servicio de atención social especializada, con el fin de mejorar su calidad de vida y bienestar, ofreciendo información y asesoramiento sobre la nueva realidad a la que se enfrentan, favoreciendo así alejarse de las precarias situaciones sociales en las que pueden encontrarse tras el ictus.
Con el fin de llevar a cabo los objetivos del programa, desde ADAI-CV se ofrece una intervención social individualizada, donde la trabajadora social realiza las entrevistas a las personas afectadas de ictus con la finalidad de elaborar un diagnóstico sobre las necesidades y problemas que cada usuario/a presenta.
Así, durante el año 2024, se han atendido y derivado a 30 personas afectadas de ictus. Gracias e estas atenciones, numerosas personas han podido resolver sus dudas acerca de la enfermedad y de los recursos a los que pueden acceder.
Comments